miércoles, 4 de junio de 2014

La felicidad de poder llamarte


Parte de mi trabajo es estar conectada siempre al Facebook, Twitter y páginas de noticias. En estos suelo encontrar notas curiosas o videos interesantes que publico en el medio en el que trabajo. Sin embargo, esta vez he decidido colgar este spot de Coca-Cola aquí.

Dentro del flujo de mi muro en Facebook,  vi que una amiga había compartido este video publicado por Pekengpedia. La descripción que esta web hace de este material es típica y descriptiva. Habla sobre cómo Coca Cola decidió llevar felicidad a unos trabajadores en los Emiratos Árabes Unidos. Hasta ahí, la noticia no tiene nada de sorprendente. Sin embargo, sí lo es.

Resulta que cientos de trabajadores migrantes del sur asiático llegan diariamente a Dubai buscando un mejor futuro para sus familias. Ellos ganan 6 dólares al día, pero comunicarse con sus esposas e hijos les cuesta casi un dólares, razón por la cual no logran tener el contacto que ellos quisieran con sus seres queridos.

Todo esto se supo gracias a un documental llamado "Shadows", producido por por los estudiantes de último año de especialización TV de Departamento de Medios y Comunicación, Universidad Manipal de Dubai.

Al parecer, al conocer estas historias, los marketeros de Coca Cola decidieron armar un teléfono que funcionara con chapitas de esta gaseosa, lo colocaron en las zonas donde estos trabajadores viven y les alegraron la vida no solo a ellos sino a sus familiares. Sea cual sea la intención de este BTL, es interesante ver como pequeñas ideas pueden cambiarle la vida a las personas y, por supuesto, es una excusa para conocer un documental que nos muestra una realidad lejana para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario