martes, 9 de octubre de 2012

En cualquier lugar



Cuenta la historia que existía un mundo extraordinario en lo profundo del bosque, en la cima de un volcán. Un mundo donde lo imposible era posible. Un mundo bautizado con el nombre de VAREKAI.


La llegada a esta tierra de un joven solitario caído desde el cielo, Ícaro, desatará el comienzo de una magnífica historia en este universo lleno de “posibles”, donde lo extraordinario y lo ilógico caminan de la mano.  Inocente y vulnerable por las heridas ocasionadas por su caída en paracaídas, junto con su deseo de vivir y superar sus miedos lo impulsará a volver a nacer.

En este universo, habitado por criaturas fantásticas, existen 4 personajes principales que con su inocencia, vulnerabilidad, belleza, sensualidad, amabilidad, fragilidad e ingenio tienen la responsabilidad de contarnos la historia de éste, su mundo.

Mientras “Ícaro” lucha por vencer sus miedos es hechizado por la belleza y la sensualidad de “La prometida”, quién se convertirá en la luz que lo guiará y, a la vez, será el catalizador de su metamorfosis. Además, los caminos de “Ícaro” y “La prometida” se cruzarán con “El guía”, un bisabuelo amable y frágil, tostado y ajado por el sol de varios siglos, cuya misión consiste en inspirar y provocar el cambio. Finalmente, será “El vigía”, un científico loco e inventor ingenioso, coleccionista de los recuerdos del mundo e intérprete de las señales, quien alertará a estos curiosos personajes sobre las dificultades y tribulaciones futuras desde su “nido-laboratorio”.

EN CUALQUIER LUGAR
Varekai es una palabra de origen romaní, lengua de los gitanos, cuyo significado es “en cualquier lugar”. La razón del nombre es porque lo que se buscó mostrar, transmitir y honrar es el espíritu nómada, el alma y el arte de la tradición del circo, así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

SU NACIMIENTO
Los responsables de que este espectáculo haya tomado forma y vida sobre las tablas de “Cirque du soleil” son Guy Laliberté, fundador de la compañía circense; Dominic Champagne, escritor y director de Varekai; Andrew Watson, director de creación, entre otros como coreógrafos de primer nivel, directores de iluminación, foto, maquillaje, etc.